Todos los jueves SALIMOS al encuentro de los Hermanos Habitantes de Calle... para compartir un líquido caliente y un pan... Llueva, truene o relampaguee... ahí tratamos de estar para que la historia cambie y el mundo viva.
UN ALMUERZO ES UNA BENDICIÓN PARA UN HERMANO HABITANTE DE CALLE
Este fue el almuerzo de Día de Madres GRACIAS a la platica que nos donaron y que alcanzó para Jueves santo y Día de Madres...
Soñamos con una sociedad sin drogas, sin venta y sin consumo... con nuestros jóvenes libres de este flagelo tan espantoso.
Gracias por compartir una aguapanela, un tamal, un sanduche, un almuerzo... el objetivo es QUITAR el hambre y promover la rehabilitación... que no nos cansemos de hacerlo posible
Todos los jueves salimos, a las 5,15 de la tarde, a repartir aguapanela y pan, o sanduches o papa cocinada... nos encontramos con muchos habitantes de calle... no sé si nos esperan pero nos sonríen cuando nos ven, nos bendicen infinidad de veces... nos saludan. Algunas veces dicen que se lo demos a otro, porque están en pleno efecto de la droga... si consumieran alimentos lo vomitarían todo. Caminamos tres horas, recorremos 6 o 7 barrios... al final, lo único que podemos decirles es: 'Los pensamos, oramos por ustedes y esperemos que se den la oportunidad de salir de eso', se quedan pensando y la alegría es que algunitos, no muchos, ya han ido escuchando el llamado... Ayúdennos a no decaer en el intento... creemos que vale la pena... Que qué me gustaría, UNA CASA de paso en estos sectores... pero sigamos soñando... algún día será.
La Ruta-ALMUERZO... cientos de rostros, cientos de historias... Adictos, Migrantes, Vendedores Ambulantes... y una triste realidad... HAMBRE... Gracias por ayudarnos a que, al menos, una palabra diferente pueda llegar a todos ellos. Sus Abrazos y Bendiciones seguro que llegarán a todos los que hacen posible esta ruta.
En el 2019, la parroquia Beato Chaminade, inició esta experiencia por las calles de los barrios cercanos a ella... y hemos venido muy unidos apoyando este proyecto de Encuentro y Acogida con las personas que se encuentran en situación de calle. Todos los miércoles salimos a caminar, unas 3 horas dura el recorrido, y a buscar a los que por diferentes motivos están en la calle.
El grupo de Ruteros, así nos llamamos los que salimos a caminar, nos sentimos contentos de poder compartir un poco de alimento con estas personas.
Soñamos con un mundo sin drogas, con un mundo rehabilitado y reconstruido...
¡Qué tal si te unes a la Ruta de la Aguapanela!
Fotografías de la Ruta del Jueves Santo 2021
Todos los miércoles, llueva, truene o relampaguee... nos dirigimos a buscar a los habitantes de calle para compartir un poco de aguapanela con pan...