¿Quiénes somos?

La Fundación Chaminade tiene el nombre de un hombre que, en medio de la revolución francesa, como muchos otros, desafiaron al régimen y se lanzaron a recuperar los sueños de una sociedad desarticulada por la guerra, la revolución y la deshumanización. 

Llevar este nombre, nos mueve a pensar en una Fundación que RECUPERE SUEÑOS Y TRANSFORME REALIDADES... proyecto muy ambicioso, por cierto, pero necesario en unos contextos sociales tan desestructurados como los que vive Colombia y el mundo actual. El abandono, el hambre, las drogas, la baja estima personal y familiar... nos lanza a proponer una experiencia de Volver a Soñar... porque, no por ser pobres y vivir situaciones límites, los sueños no se pueden conseguir. 

Iniciar en una casa pequeñísima, con niños y adolescentes desescolarizados y casi analfabetas, nos abrió un horizonte enorme: Educar lo es todo... O se educa o perdemos de vista lo grande que tiene que ser la humanidad de cada época. Así como Chaminade se dedicó a educar, la fundación que lleva su nombre no tiene otro fin sino el mismo... 

Y como se dice popularmente... "educar con las uñas" y convocamos muchas manos para que, poniendo en común sus "uñas" lográramos construir esta propuesta que ahora les presentamos... 

Somos sólo un instrumento pero con ilusión, entrega y dedicación.

Misión 

Acoger, Educar, Alimentar y Cantar para una Nueva Humanidad, a los niños, niñas, jóvenes y adultos como población vulnerable del entorno donde trabajamos, dando una opción de vida distinta a la calle y al consumo de sustancias psicoactivas o posible abuso, siendo una institución incluyente, valorando y restableciendo la dignidad e integridad de cada uno de los beneficiarios que llegan a nuestra puerta.

Visión 

Ser reconocidos  en el Territorio Nacional como una organización responsable, idónea y transparente en el manejo e inversión de cada recurso administrado, que restablece los derechos y dignidad de cada uno de nuestros beneficiarios a través de la acogida, humanidad y buen trato.  

 

Objetivos