2023-15 AÑOS, estaremos cumpliendo a lo largo de este año 2023. 15 años de existencia de los Coros Chaminade, que nacen como deseo de aportar a la prevención de muchas enfermedades sociales y a promover la recuperación de los sueños de infinidad de niños, adolescentes y jóvenes de nuestros barrios...

Creer en esta propuesta no ha sido fácil porque conseguir los recursos para cantar no es muy fácil que digamos, sin embargo, con el apoyo de todos lo hemos ido logrando. 

Queremos que, el próximo 2 de septiembre, los coros se presenten en un CONCIERTO para celebrar los 15, para celebrar LA VIDA. Desde ya les invitamos a participar, apoyar, enviar niños y jóvenes para que esta propuesta sea una realidad un año más.

ESTE 2022 ha sido un año de RECOMENZAR. Nos ha costado mucho volver a estar en línea porque el confinamiento, la pandemia y el cambio de hábito de los niños y sus familias ha llevado a la disminución de coristas. Sin embargo, nos mantenemos muy motivados apra que nuestros coros sigan abierto y acogedores a todos los que van llegando.

Ya son 14 años de labor ininterrumpida acogiendo y enseñando el arte de cantar. 

Este años 2022 tuvimos nuestro 8° Encuentro Nacional de Coros Chaminade en la Ciudad e Girardot. Se vivió una experiencia de compartir, de crecer, de aprende ry de dar a conocer el trabajo. Hicimos el concierto en la Iglesia más tradicional de la ciudad, la Iglesia de San Miguel... Mientras la ciudad estaba de ferias y fiestas, nosotros nos fuimos para la iglesia que está en el entorno de la Plaza de Mercado y cantamos para la vida. 

Seguiremos trabajando y tratando de lograr el sueño de celebrar los 15 años de los Coros Chaminade en el 2023. 

Algunas expresiones de nuestro trabajo coral 2021 VOLVIENDO A LA PRESENCIALDIAD... Gracias Maestros, Gracias Coristas por mantenerse firmes en su camino, en su proyecto. 

Coro Chaminade Trinidad 

Semilleros Palermo sur, La Fiscala y Danubio             

Semilleros Los Alpes y El Recuerdo

Coro Chaminade Girardot

Coro Chaminade Medellín

Cantar, es hacer que desde lo profundo del ser humano, de los niños, niñas y jóvenes, brote lo mejor. Estamos convencidos que a nuestro mundo le hace falta una dosis, pequeña o grande, de arte, música y lúdica... Nosotros optamos por lo musical y creemos que este pequeño/gran aporte lo haremos para que la historia cambia y el ser humano viva mejor: para la vida todo. 

Un momento muy especial y bonito vivieron los coros Chaminade de Bogotá y Girardot... Desafiando la pandemia pero con todas las normas de bioseguridad y con los permisos respectivos de los papás, nos encontramos en la parroquia Nuestra Señora de La Paz, con el padre Raúl Gelvez acogiéndonos, con la presencia de los directores de los coros dirigiendo sendas obras musicales para la misa del Jueves Santo, compuesta por el maestro Camilo Urbina y para acompañar el sermón de las Siete Palabras. Excelente trabajo, muy sentido y profesional por todos los coristas. 

ESTADÍSTICAS DE NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL

Llamados a SER y a mostrar LO QUE SOMOS, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Fundación SM, nos encontraremos, esta vez, virtualmente para cantarle a la vida y a la fraternidad, que se tejen desde cualquier parte del país y del mundo. Creemos en un mundo en paz y, a pesar de la pandemia y el confinamiento, buscaremos siempre las alternativas para que nuestra voz se oiga y contagie vida, esperanza y alegría.  

275 coristas, con su directores, conectados para cantar lo que SOMOS.

Coro Infantil Juvenil Chaminade de Girardot (Parroquia Espíritu Santo), en su presentación al XXVIII ENCUENTRO DE COROS DEL MUNICIPIO DE GIRARDOT, 26 de agosto 2020. Desde la virtualidad le aportamos a la Paz, a la Cultura y a la Vida como Red de Coros Chaminade. 
Nuestra producción de Julio 2020

UN PROYECTO DE NUNCA ACABAR... COROS CHAMINADE-COLOMBIA

AÑO 2020: YA se inició el Proyecto... están cordialmente invitados a PARTICIPAR en la propuesta de COROS CHAMINADE-Colombia... 

Medellín: Barrio Santo Domingo Savio I (Parroquia) y II; Barrio Trinidad (Parroquia); Barrio Altos de Oriente (Bello) y Barrio Aranjuez (Parroquia de San Cayetano).

Girardot: Barrio Kennedy (Parroquia Espíritu Santo)

Bogotá: Barrio Perpetua Socorro (Parroquia Nuestra Señora de la Caridad); Barrio Palermo sur (Parroquia Beato Chaminade); Barrio Danubio Azul; Barrios Alpes y El Recuerdo.

SELECCIONADOS POR LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ 

PARA EL VI FESTIVAL DISTRITAL DE COROS 

El 6 de Noviembre, en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, se dio apertura al VI Festival de Coros convocados por la OFB. El Coro Chaminade Socorro y algunos niños del Coro Chaminade Palermo sur y Tenores y Bajos amigos de los Coros Chaminade, se unieron para ABRIR el Festival. Fuimos uno de los 11 coros seleccionados entre 40 agrupaciones que se postularon. De verdad que da profunda alegría iniciar un festival de esta categoría y poder, a continuación, escuchar el maravilloso trabajo de los Coros Infantiles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá... 200 niños y niñas, todos bogotanos, apostando por una cultura del canto y de la vida... Gracias por permitirnos, también a nosotros, apostar por esta experiencia. El Maestro Julio Cesar Peña Aponte fue quien dirigió a Chaminade en esta ocasión. 

Programa de Mano del Evento y Obras interpretadas por Coros Chaminade.

PREMIER del coro chaminade alpes y el recuerdo 2019

Bogotá, 3 Noviembre 2019

premier del coro semillero palermo sur 2019

Bogotá, 3 Noviembre 2019

Invitados al 10 festival de coros universidad de la salle

El 1 de Noviembre 2019 participó el Coro Chaminade Palermo sur en el festival. Dirigió el Maestro Camilo Andrés Urbina. 

recordatorio del festival

Un Recordatorio que nos hace crecer como propuesta coral para Colombia. 

Coro Chaminade Santo Domingo Savio 1 de Medellín. Director, Maestro Sebastián Velásquez

Coro Chaminade de Girardot... un recorrido con muchas luces y muchas ganas de seguir para adelante. Profesora Patricia Muñoz.

Del 10 al 12 de octubre de 2019, nos hemos reunido 289 personas para participar del VII Encuentro de Coros Chaminade, encuentro que realizamos anualmente y que busca reunir a la mayoría de los coristas que trabajan durante el año en las sesiones semanales allá en su ciudad. 

240 niños y jóvenes cantando música de Colombia, venidos de los 6 coros que animamos en Medellín, de los 8 coros de Bogotá y del coro de Girardot. Todos sus directores llegaron con disposición de hacer de este encuentro uno muy bonito y acogedor para todos. También vinieron las mamás acompañantes y el grupo de apoyo. Todos formamos un grupo compacto con ganas de hacerlo todo bien. 

Y el viernes 11 de octubre en el Teatro de Bogotá, (¡GRACIAS, UNIVERSIDAD CENTRAL!), tuvimos el Concierto Voces Color Colombia... emocionante, de calidad y con mucho amor. Salimos contentos a celebrar que por medio del canto la alegría, la vida y la paz, pueden ser realidad en Colombia. 

Gracias, MIL Y MIL GRACIAS, a todas las personas e instituciones que se unieron a este evento para hacerlo posible. 

LOS DIRECTORES de los coros

Ellos son los responsables de hacer que los Coros existan, canten, aprendan y se proyecten... los Maestros-Directores de los Coros Chaminade.

Un proyecto que nació en Palermo sur (Bogotá) en el año 2008, animados y patrocinados por la Fundación Música en los Templos durante varios años... proyecto que continuó en el tiempo, creciendo y haciendo que dieran frutos en otras ciudades. Hoy, en el 2019, ya están presentes los COROS CHAMINADE-COLOMBIA en Bogotá, Medellín y Girardot. 

Los Coros son una propuesta para niños y jóvenes que quieran explorar sus aptitudes musicales y ofrecerles una oportunidad para recuperar sueños y transformar realidades.

Han sido cientos de niños y niñas que en este caminar se han unido a nuestra propuesta. Soñamos con ser "CIEN COROS CHAMINADE POR LA PAZ". 

Y para completar nuestro ramillete... son 3 los Coros Chaminade de Adultos, en Bogotá 2 y en Girardot 1.

CONCIERTISTAS

Grupo de Coristas en su preparación para el Concierto "Cantos a la Rosa del Cielo"

Miembros de diferentes coros de Bogotá, Tocancipá y Chiquinquirá preparando el concierto que se tendrá con motivo del Centenario de la Coronación de La Virgen como Reina de Colombia, que se llevará a cabo el día 6 de julio de 2019 en la Parroquia de la Renovación en Chiquinquirá. 

120 CORISTAS CANTÁNDOLE A LA VIRGEN

ALGUNAS FORMAS DE ENSEÑAR A SER COROS CHAMINADE

Vemos a continuación diferentes Coros Chaminade, todos pensando en ofrecer al mundo un HILO DE PAZ... si ellos están en eso, eso que nos mata, disminuirá... es la ilusión. Hay ensayos y obras completas, para nosotros la pedagogía es la de la recuperación de sueños y la de transformar realidades... y nos queremos unir a muchos más para que la propuesta toque el corazón de Colombia porque para la Paz Todo... para la Guerra Nada. 

205 CORISTAS

En el Sexto Encuentro Nacional

205 CORISTAS

de Coros Chaminade-Colombia

205 CORISTAS

en Envigado (Ant) 2018

Semillero santo Domingo 2- Medellín 

Coro Socorro- Bogotá

Encuentro Nacional de Coros 2019

Ensayando

Palermo sur- Bogotá

Navidad 2018 Santo Domingo 1

Coro de Girardot

Santo Domingo 1- Medellín

Coro de Trinidad- Medellín

Cantando por la Libertad...

Coro de adultos socorro

coro de adultos palermo sur

Coro de adultos y niños Girardot

Coro Semillero Palermo sur Abril 2019

UN PACTO INFANTIL

El 18 de mayo, en las montañas del Suroriente de Bogotá, mientras los coristas seleccionados para el Gran Concierto en homenaje a la Reina del Cielo en Chiquinquirá estaban ensayando, con un pequeño grupo de nuevos coristas del Semillero Palermo sur, nos fuimos de caminada y en medio de la montaña hicimos un pacto, como hace 11 años... pero esta vez consistió en decirle a Dios que queríamos ayudarle a que este mundo fuera mejor para todos y no solamente para los niños. Y dijimos que en pleno 2019 queríamos ayudar también a que Colombia y Venezuela siguieran siendo hermanas.  

Si deseas apoyar económicamente este proyecto de los Coros, puedes hacerlo a través de la Cuenta de Ahorros 001300790200027884 del BBVA a nombre de Fundación Chaminade Nit 900 065413-2