Comedores Comunitarios

LLAMADOS A "DESTERRAR" EL HAMBRE EN NUESTRO ENTORNO

Las responsables del servicio de Comedores en la Fundación Chaminade... preparando el arranque del año 2023...

La vida tiene que continuar... el hambre no da espera, el deseo de una comida buena y caliente puede ser un pequeño signo de que es posible que este mundo cambie y mejore.

Ha sido un trabajo arduo en todos estos años. Desde el año 2000 venimos aportando a la alimentación de la población infantil y del adulto mayor. Creemos que es necesario para una tranquilidad de espíritu y para recuperar sueños que no haya hambre entre la gente a la que atendemos.

Los comedores siempre han sido privados, nunca hemos recibido apoyo del Estado... gracias a benefactores hemos logrado mantenernos durante todos estos años... pero al ir finalizando esta segunda década nos vemos sin recursos para continuarlos en el tiempo... pero una realidad sí es cierta... el hambre continúa rondando nuestras calles.

Les compartimos los sitios en Bogotá donde desarrollamos esta actividad de acogida y gracias a los que lo han hecho posible...

LA RUTA DE LA AGUAPANELA

Hemos empezado una nueva propuesta... la Fundación, La Parroquia, algunos amigos... de salir a caminar y a buscar a los amigos que deambulan por las calles de los barrios, llevándoles un vaso de aguapanela caliente y un pedazo de pan (mucho pan, por cierto)

Nos encontramos con niñas, mujeres, hombres jóvenes y mayores en un ambiente aterrador de consumo de drogas... no sabíamos si nos iban a atender... pero "ERA TANTO EL HAMBRE" que nos recibieron sin preguntar nada... querían comer, comer, comer... Claro, algunos no recibieron porque no eran AÚN habitantes de la calle... pero poco les falta para llegar...  Triste el daño que hace la droga entre nuestro pueblo... y triste el que la vende sin importarle la humanidad.

SAN IGNACIO

Es el primer comedor que hemos gestionado y en la parte alta de Palermo sur (Localidad Rafael Uribe Uribe)

LA PAZ

En el barrio La Paz, justo encima de la Picota (Localidad Rafael Uribe Uribe)