Septiembre-Octubre

Octubre es un mes esperado porque viene el PREMIO para todos los niños y niñas que han vivido su proceso durante el año, y esta vez en las aulas y los coros. Vamos para piscina, con alegría y deseo de integración, disfrutar y gozar del calor y del agua.

Salir a pasear, como una buena jornada pedagógica también es una inversión... después de tanto encierro y pandemia... ya es hora de un buen chapuzón y disfrutar la vida al aire libre...

Septiembre es el mes donde se celebra en Colombia la Semana por La Paz. Y queremos también unirnos a esta celebración aportando desde lo que somos a la consecución de ella. Consideramos que la Paz en Colombia es un imperativo. Desde hace muchos años la Iglesia Católica nos invita a celebrarla desde todos los ámbitos. Nosotros queremos vivirla y contagiarla a través de las aulas, comedores, jardines y coros.

Que la Paz sea una realidad que se vaya construyendo con cada paso que damos.

Y comparto el mensaje que nos dan:

"Semana por la Paz es una movilización ciudadana cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas, colectivos, organizaciones, instituciones, que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida en y desde los territorios. Se realiza en septiembre en el marco del 9, Día de los Derechos Humanos en Colombia y el Día de San Pedro Claver.

En el 2021 se cumplirán 34 años de realizar de forma permanente y comprometida la Semana por la Paz, apoyando y visibilizando diversas iniciativas ciudadanas con acciones y mensajes acordes con el contexto y momento político del país, y fortaleciendo la conciencia social sobre la urgencia de construir en Colombia un proceso de paz plural, participativo, firme y duradero, con miras a la reconciliación nacional. Para sumarse a esta iniciativa comunicarse a través de semanaporlapazcolombia@gmail.com "